Rutas en bici de montaña

Si eres un viciado del mountain bike, seguramente que estarás deseando descubrir nuevos caminos en diferentes zonas de nuestro territorio, la verdad que es una de las ventajas de este fantástico deporte. En esta sección os queremos mostrar las mejores webs para encontrar rutas de bici de montaña en España.

Rutas en bici por el mundo con Wikiloc

rutas en bicicleta para descargar
mejores rutas en bici

Wikiloc, es el referente para poder descargar rutas de bici de montaña, de carretera, cicloturísmo, senderísmo, moto, quad, coche… Disponen de dos opciones de registros, una de pago que vale 9,99 euros al año y te permite descargaste un app y utilizar tu teléfono como GPS, también puedes descargar tracks directos a Garmin, evitar los anuncios y hacer seguimiento en vivo de tu ruta a tus seguidores, entre otras ventajas…La opción gratuita te permite acceder a todo el contenido e descargar en archivo cualquier track que necesites instalar en tu GPS, además de poder subir tus propias rutas e insertar comentarios y fotos. Te permite realizar búsquedas de rutas por tipo, dificultad, por distancias, por desnivel, por autor del track…Se trata de una comunidad con mas de 5 millones de miembros y más de 15 millones de rutas por el mundo subidas que se fundó en el año 2006 por un catalán.

A parte de la cantidad de rutas de todos los tipos, es muy importante destacar el contenido de cada ruta, ya que muchos usuarios detallan paso a paso todo el recorrido dando detalles de dificultad, paisajes y todo tipo de anécdotas que se hayan podido encontrar durante la ruta. Ahhhh! se me olvidaba, también permite subir fotos para que puedas anticiparte con el paisaje que te vas a encontrar cuando hagas la ruta. Recuerda que también puedes seguir a los autores de tus rutas favoritas y así enterarte cuando suban nuevas rutas.

A continuación os dejo un vídeo de como poder registraros en Wikiloc y buscar las rutas que mas os convengan para poder descargar y instalarlas en vuestros GPS.

A continuación os dejos alguna de las rutas de bicicleta de montaña en Barcelona mas valoradas por los usuarios de Wikiloc:

Rutas en bici por Barcelona recomendadas

Ruta en Bici por Collserola

ruta en bici por Collserola
  • Recorrido: 50,39 km
  • Dificultad: moderada

Ruta en Bici Barcelona/Mataró

Ruta en bici por mataró
  • Recorrido: 44,85 km
  • Dificultad: moderada

Ruta de Barcelona/Arenys de Mar

ruta en bici arenys de mar
  • Recorrido: 62,65 km
  • Dificultad: moderada

Rutas en bici por España con Cicloide

rutas en bici por españa con cicloide
mejores rutas en bici mtb

Clicloide es una web de rutas para bici de montaña, carretera, senderísmo y running a diferencia de Wikiloc que disponen rutas hasta para ir en caballo.

Se trata también de una gran comunidad donde puedes descargar rutas de otros autores y subir las tuyas propias, puedes seguir autores, filtrar las rutas por distancia, dificultad, zona, autor…

Una particularidad de Cicloide es que puedes buscar rutas también por puntos, directamente desde el mapa. O sea haces click sobre el mapa en la zona donde te interese ver las rutas y te aparece al lado un listado con todas las rutas subidas por los autores que hay por esa zona, la verdad que es la única web de este tipo que lo tiene y es muy práctico.

Vamos a ver a fondo lo que podemos encontrar en una ficha de ruta.  Cuando accedemos a cualquier ficha nos indica la fecha de publicación, la fecha que se realizó la ruta, la distáncia, el desnivel acumulado y el IBP (Indica la dureza de la ruta). Dispone de todas las opciones de poder compartir en tu web a través de un código, por correo electronico o por whatsapp co tus amigos.

Puedes vincular cicloide con tu cuenta de strava en caso de disponer de ella, de este modo puedes inmortalizar todas tus salidas y compartirlas a tiempo real. En la ficha disponemos de un mapa ampliable donde se nos muestra el recorrido, tambien disponemos del gráfico donde podemos ver el desnivel según kilometro.

En caso de que el autor se lo haya querido currar, podremos encontrarnos fotografías e incluso vídeos mostrando el paisaje durante su trayecto. Un detalle que va muy bien para planificar tu ruta y saber dosificarte es una tabla de proporción de rampas para encasillar los diferentes porcentajes de desnivel es los kilometros que pertenecen, otro gran detalle por parte de cicloide.

Y por último podemos ver que nos ofrecen un montón de opciones para poder descargar el track, o sea que tengas el GPS que tengas seguro que encuentras tu formato.

Formatos de descarga en cicloide

  • Ruta para Google Earth (.kml)
  • Ruta para OziExplorer (.plt)
  • Ruta para GPX (.gpx)
  • Ruta para CompeGPS (.trk)
  • Ruta para Garmin Trining Center (.tcx o .crs)
  • Ruta en pdf
Existen otras webs que te permiten descargar algunos tracks, pero no son relevantes, hemos querido centrarnos en las dos mas potentes para no marearte y poder encontrar tus próximas salidas en mountain bike, de una manera fácil y rápida.
Btt Barcelona | Chollos online para el mountain bike
Logo