NUEVO

Mtb para principiantes

Mountain bike Barcelona para principiantes

¿Que bici me compro?

Este es la primera cuestión que se hace uno cuando quiere iniciarse en la práctica del mtb, seguramente ya has empezado a mirar bicis y lo primero que pasa cuando te interesas por este deporte, es que te sorprenden los precios de las bicicletas. En tu recuerdo está cuando eras pequeño y salías a la calle con una BH, una AMAT o una TORROT, que recuerdos!!!

La verdad que ha habido muchísima evolución desde esa época, hoy en día existen bicicletas de todos los tipos, baratas, caras, muy caras y con calidades excepcionales.

Para iniciar en montaña te recomendamos aplicar un presupuesto de unos 500 euros, con este presupuesto te puedes comprar una bici de montaña bastante básica o bien una de segunda mano por ejemplo en wallapop con mejores características si tienes suerte y encuentras la talla correcta para ti.

¿Cosas a tener en cuenta?

Hoy en día existen varios tipos de bicis de montaña, con diferentes características en el cuadro, recorrido de amortiguación, en las velocidades, en la dimensión de las ruedas, etc. Por ese motivo es ideal poder probar la bici, dejar asesorarte por algún profesional y sobre todo asegurarte de que te sientes cómodo rodando.

Existe tres tipos de medidas de rueda en Mountain bike, 26″, 27,5″ y 29″, aunque actualmente casi todas las que salen al mercado ya salen solo en 27,5″ y 29″, la medida de la rueda es algo muy personal dependiendo de tu medida, del tipo de ruta que hagas y del tipo de conducción que tengas, hay gente enamorada de las 29″ mientras hay gente que prefieren las 27,52 e incluso las 26″.

Este es uno de los motivos por el cual te recomendamos probar la bici, ya que es importante sentirte seguro e ir cómodo. Aquí debajo te mostramos una tabla para poder ver la medida adecuada de bicicleta, según tu altura.

tabla de medidas de bici mtb

Lo básico para lanzarte a la montaña

Bueno! ya hemos visto las cosas importantes  para elegir la bici de montaña ideal, ahora vamos a ir al grano recomendándote accesorios y equipación necesaria para poder practicar este deporte con éxito. De lo primero que vamos a hablar es de la protección, ya que es una de las cosas mas a tener en cuenta en la practica del mtb, te vamos tambien a recomendar algunas opciones de cada artículo con los productos mas vendidos y valorados de internet.

1El casco para bici

En el número uno está el casco para bicicleta, existen muchos tipos y de muchas marcas, para empezar no es necesario gastarte mucho dinero, ya que lo importante es la protección y cualquier casco barato te va a proteger, a quí debajo te listamos 3 propuestas de cascos recomendados para empezar.

Casco para Mtb Spiuk Rhombus

Casco para Mtb Spiuk Rhombus

Casco para mtb spiuk Tamera

casco para mtb spiuk Tamera

Casco para mtb Giro Revel

casco para mtb giro

2Culotte para bici

Importantísimo desde el primer día, ya que si no estás acostumbrado a montar en bici el “dolor de culo” es algo que lo vas a notar u mucho. Los culottes de ciclismo llevan una badana en la parte de contacto con el sillín, la función de la badana es proteger el roce, la fricción y los golpes en la zona de los isquiones (son los huesos que se encuentran en la pelvis). Es muy importante comprarte un buen culotte desde el primer día que salgas para protegerte de posibles lesiones en una parte muy incomoda, vamos a ver algunas opciones de ellos. SUPERCONSEJO: Aunque en un principio pueda parecer “hortero” te recomendamos totalmente los culottes de tirantes, ya que los tirantes quedan debajo del mallot y permiten que no se te mueva la badana.

Culotte de ciclismo mtb X-TiGER

culotte de ciclismo mtb X-TiGER

Culotte de ciclismo mtb Hera

Culotte mtb con badana de gel

Culotte con mallot X TIGER

culotte y mallot para mtb

3Gafas fotocromáticas o polarizadas

Aunque para mucha gente el principal motivo de llevar gafas de bici sea para protegerse del sol, el uso de gafas va mucho mas allá. Es uno de los elementos mas importantes de protección en la bici, ya que a parte de protegerte de los rayos del sol, sirve para proteger tus ojos de todo tipo de colisiones que puedan recibir mientras estás rodando con tu bici, como por ejemplo polvo, ramas, piedrecillas, insectos…Vamos a ver algunas de las gafas fotocromáticas o polarizadas, que son las más utilizadas por los bikers, si quieres mas información sobre las gafas fotocromáticas o polarizadas, sigue este enlace.

Gafas fotocromaticas oakley

Gafas fotocromaticas oakley

Gafas fotocromáticas Uvex

gafas fotocromaticas uvex

Gafas polarizadas Inbike

Gafas polarizadas inbike

4Guantes para mountain bike

La protección de tus manos es un tema muy importante, ya que la práctica del mtb es un deporte que expone tus manos en todo momento a caídas, roces con ramas, hierbas, piedras… Ahora vamos a ver algunos de los guantes de bici mtb mas vendidos y valorados por los compradores de internet.

Guantes para bici mtb de invierno KUTOOK

Guantes para bici mtb de invierno

Guantes de bici mtb de verano

guantes de bici mtb de verano

Guantes de ciclismo Grebarley

Guantes de ciclismo Grebarley

6Otros elementos importantes para la practica del Mountain bike

Ahora vamos a ver otros elementos necesarios que has de llevar desde la primera salida que hagas con tu bici de montaña, Los hemos agrupado para que puedas ir al grano. Es importante salir equipado, ya que cuando sales por la montaña, nunca sabes los imprevistos que pueden surgir.

Bomba de aire de bicicleta

bomba de aire de bicicleta

La tendrás que utilizar infinidad de veces. Es importantísimo llevarla siempre encima.

¡Comprar Producto!

Bidón para ciclismo

Bidón para ciclismo

Siempre que salgas en bici has de hidratarte muy bien, por ello siempre lleva agua.

¡Comprar Producto!

Portabidones para ciclismo

portabidones para ciclismo

Aunque casi siempre que compras una bici te regalan el portabidones, en algunas ocasiones no, por ese motivo has de pensar en ello.

¡Comprar Producto!

Cámaras de bicicleta mtb

Cámaras de bicicleta mtb

Palancas para reparación de pinchazos

Palancas para reparacion de pinchazos

Imprescindible para poder sacar la cubierta y reemplazar la cámara. Sin estas palanquitas será imposible solucionar el pinchazo.

¡Comprar Producto!

kit reparación cadena de bici

kit reparación cadena de bici

Algo que te alegrarás mucho de llevarlo en caso de romper la cadena, y sobre todo si te encuentras lejos de tu casa…

¡Comprar Producto!

Herramienta multiuso bicicleta

herramienta multiuso bicicleta

Conclusión

Esperamos que esta guía te haya servido de ayuda para preparar tus inicios en el maravilloso mundo del mountain bike, ahora ya podrás empezar a prepararte para el segundo nivel. Si quieres dejarnos algún comentario, adelante! estamos para ayudarte!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información sobre protección de datos:
Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos

  • Responsable: Vanessa Pérez Pérez (Burmarkt)
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: info@bttbarcelona.com
  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad

 

Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que . . .

Btt Barcelona | Chollos online para el mountain bike
Logo