NUEVO

Garmin edge 520 a fondo

ciclocomputador garmin edge 520

El ciclocomputador garmin edge 520 es una computadora específica para bicicleta que se presentó al mercado en el año 2015. Actualmente es uno de los ciclocomputadores con GPS más demandados por los aficionados a la bicicleta y con mejor opinión de los usuarios.
Es especialmente adecuado para aquellos ciclistas que desean hacer buenos entrenamientos recogiendo la mayor cantidad de datos posibles, fijar planes de trabajo y rendimiento y mejorar sus resultados. Si das prioridad a un formato compacto y ligero y no tienes grandes requerimientos de mapas y de navegación, este es el mejor producto en relación calidad y precio.

Garmin Edge 520

Descripción del ciclocomputador Garmin Edge 520

En el Edge 520 encontramos un ciclocomputador con GPS en un segmento medio de precios que te ofrece una gran cantidad de funcionalidades para ruta y entrenamiento.
Con un diseño cómodo y robusto, el computador edge 520 apenas alcanza los 60 gramos de peso en unas dimensiones que permiten una pantalla a color de amplias proporciones y excelente resolución. El manejo no es táctil, sino que se desarrolla a través de siete botones dispuestos en los laterales de la carcasa y en la parte inferior. Muchos ciclistas prefieren los botones al táctil por llevar guantes y por las condiciones de humedad y frío.
Se puede adquirir solo el terminal, aunque recomendamos la versión pack que incluye, además del terminal, la correa, manuales, cable USB, el soporte estándar y el frontal alargado, un sensor de velocidad, un monitor de frecuencia cardíaca premium y un sensor de cadencia.

Garmin Edge 520

comprar ciclocomputador garmin edge 520

Garmin Edge 520 plus

comprar ciclocomputador garmin edge 520 plus

Garmin Edge 520 pack

comprar ciclocomputador garmin edge 520 pack

Características físicas

Carcasa

Con unas dimensiones de 4,9 centímetros de ancho, por 7,3 de alto y 2,1 de grosor, está fabricada íntegramente en plástico inyectado con certificación IPX7 de protección contra el agua que garantiza su eficacia incluso sumergido a 1 metro de profundidad durante 30 minutos. Esto la hace perfectamente útil para tus entrenamientos y recorridos en condiciones de humedad, lluvia o nieve. Muy resistente, presenta en su diseño posterior el sistema de anclaje clásico de Garmin para diversos modelos de soporte.

Pantalla

La pantalla a color es de 2,3 pulgadas, 3,5 por 4,7 cm, tiene una resolución de 200 x 265 píxeles y no es táctil. Te ofrece una visualización muy clara incluso con luz de día y añade la posibilidad de ajustar el brillo y contraste manualmente. También permite activar la retroiluminación en condiciones de visibilidad baja o nocturna, pudiendo ajustarla en varios niveles.

Autonomía y carga

El terminal incorpora una batería estándar de ion-litio que te brinda una autonomía de hasta 15 horas y que varía en función de los sensores y comunicaciones con satélites que utilices. Lo normal es cubrir perfectamente las 10 horas en actividad, y así lo corroboran las opiniones generales de los usuarios.
Se puede cargar a través del conector USB, bien conectándolo a un ordenador o bien a la red. La ventaja es que el conector de entrada al edge 520 para carga es un microUSB estándar, por lo que no tienes que cargar con alimentadores de otro tipo.

Conectividad satélite y sensores

Incorpora un receptor de alta sensibilidad que permite mejorar la señal de recepción satélite en las zonas de sombra donde es fácil que otros dispositivos la pierdan. Tres sensores establecen las señales y localizaciones:
– GPS.
– GLONASS.
– Altímetro barométrico.
Al utilizar los sistemas GPS y GLONASS combinados, se consigue una mayor precisión en la localización y seguimiento, aunque has de administrarlo correctamente, pues supone un mayor consumo de batería.
Esta combinación es muy útil cuando se utiliza la funcionalidad de seguimiento LiveTrack, ya que prácticamente te garantizas que tu señal no se pierda en ningún momento y estés localizado en todo tu recorrido.

Mapas y memoria interna

El edge 520 no se caracteriza por disponer de una gran memoria interna, 80 megas, y tampoco se puede expandir con tarjetas SD ni ningún otro medio.
Esto hace que como GPS de navegación no tenga el mismo reconocimiento que otros de mayor categoría y que se encuadre dentro de la línea de GPS de entrenamiento que efectivamente es su especialidad.
Aun así es un buen navegador que te servirá también perfectamente en montaña y rutas off road. Los mapas que trae instalados de serie abarcan una zona muy amplia pero con poco detalle.
Muchos usuarios desechan estos mapas y los sustituyen por otros de su zona de actividad más concreta que será más restringida, pero con mucho más detalle de caminos y carreteras. Aunque esto pueda obligarte a cambiar de juego de mapas de vez en cuando, es una opción quecompensa por la relación precio calidad de este equipo.
Desde plataformas como Opentreetmap, puedes además descargar numerosos mapas detallados de forma gratuita.
La capacidad de almacenamiento aparte del espacio reservado a los mapas te da la posibilidad de archivar los siguientes datos:
– Waypoints 200.
– Rutas 100 trayectos.
– Historial de actividades hasta 200 horas.

Conectividad con dispositivos

El ciclocomputador garmin edge 520 incorpora dos sistemas de conectividad con dispositivos próximos: el bluetooth y el novedoso sistema ANT+.
La ventaja de disponer de ANT+ es que este es un sistema de comunicación de dispositivos específicamente desarrollado para el deporte, y quepermite conectar más de dos dispositivos simultáneamente.
Puedes conectar perfectamente todos los dispositivos que incluye el edge 520 Pack; sensor de cadencia, sensor de velocidad y monitor de frecuencia cardíaca premium e incluso añadir otros dispositivos como rodillos para entrenamiento indoor. Todos los elementos estarán aportando sus datos a las diferentes herramientas de entrenamiento, navegación o competición disponibles en tu edge 520.

Sensor de velocidad

Aunque el sistema GPS te indica la velocidad, el sensor de velocidad que incorpora el pack, que se sitúa fácilmente en el buje de la rueda trasera mediante un sistema elástico, te permite obtener datos de la velocidad con mucha mayor precisión.

Sensor de cadencia

Este sensor incorporado en el paquete se sitúa en la cara interior de la biela del pedal izquierdo, trasmitiendo los datos de la cadencia de pedaleo directamente al terminal mediante el sistema ANT+.

Otros dispositivos

Los smartphones se pueden conectar al terminal Garmin, bien por bluetooth, o bien por el mismo sistema ANT+ si tu modelo de smartphone lo soporta.
Otros dispositivos que no incluye el pack, pero que se pueden adquirir aparte y son compatibles conectándose bajo el sistema ANT+:
– Sensores de medición de potencia Vector 2que permiten un entrenamiento profesional midiendo dónde se produce exactamente la potencia en cada momento y permitiendo corregir y equilibrar los hábitos del ciclista.
– Radar trasero Varia que detecta la aproximación de vehículos por detrás.
– Luces inteligentes Varia que se gradúan según la luminosidad y tu velocidad y cadencia.
– Mando a distancia edge que facilita el control de las funciones desde el cuadro de manillar de la bicicleta sin tener que retirar las manos de su sitio.
– Cámaras Virb de acción con las que puedes grabar tus rutas de entrenamiento.

Garmin edge 520

Comprar garmin edge 520 pack

Herramientas y funcionalidades

El edge 520 Pack es un paquete pensado específicamente para sacar el máximo rendimiento a tu entrenamiento.

Totalmente personalizable

Sus diferentes ajustes te permiten crear todo tipo de perfiles de actividad; mountain bike, ruta o indoor. Cada perfil te permite crear hasta 5 pantallas de datos que responden a los más variados parámetros y son plenamente configurables. Cada pantalla puede incluir hasta 10 campos, por lo que en cada perfil puedes observar hasta 50 parámetros.
También puedes establecer entrenamientos personalizados de todo tipo a través de las aplicaciones de Garmin Connect.

Información en tiempo real

En combinación con los diferentes sensores, el edge 520 te va a ir aportando infinidad de datos como los kilómetros recorridos, desniveles, velocidad o consumo de calorías, ritmo cardíaco y valores de recuperación.
Cuando se combina con los sensores de medidor de potenciase activan una serie de funcionalidades adicionales que te dan datos sobre la fuerza desarrollada en cada pedal, consumo de oxígeno o incluso estimaciones sobre tus necesidades de recuperación.

Entrenamiento con rodillos

Si vinculas tu dispositivo con rodillos mediante el sistema ANT+ y estableces cualquier programa que hayas introducido personalizado o descargado, el edge 520 se encargará decontrolar los ajustes de resistencia de los rodillos en función de las especificaciones del entrenamiento y establecer los resultados, pudiendo competir contra ti mismo o contra otros.

garmin edge 520 con strava

Vinculación con Strava

El edge 520 fue el primer dispositivo que se integró directamente con Strava, lo que supone que te puedes cargar directamente segmentos de Strava y el terminal te avisará en tu ruta de cuándo te aproximas a uno, permitiéndote competir contra él o seguir las pautas del mismo, aportándote información del inicio del tramo, el tiempo a batir, a qué distancia estás del KOM, etc.
Strava mantiene un acuerdo con Garmin por el que te ofrece dos meses gratuitos al dar de alta tu terminal.

Review en Español del Garmin Edge 520 plus

Conclusión

El ciclocomputador garmin edge 520 es un terminal con una alta funcionalidad enfocada al entrenamiento y la competición que ofrece unas soluciones muy interesantes de navegación, siendo una opción altamente recomendable para todos aquellos que desean sacar el mayor rendimiento a su esfuerzo y con una relación precio. Calidad única.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información sobre protección de datos:
Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos

  • Responsable: Vanessa Pérez Pérez (Burmarkt)
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: info@bttbarcelona.com
  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad

 

Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que . . .

Btt Barcelona | Chollos online para el mountain bike
Logo