Gafas fotocromáticas o polarizadas para ciclismo

Hoy vamos a hablar de otro utensilio super importante para cualquier ciclista de carretera o de montaña, “unas buenas gafas” concretamente vamos a hablar de las gafas fotocromáticas y polarizadas. Hemos hecho un estudio para clasificar las 3 mejores en reseñas y ventas online.

TOP 3 de las mejores gafas fotocromáticas para ciclismo

herramienta multiusos para mountain bike

Gafas fotocromáticas Oakley

Bueno, si te gusta el ciclismo conocerás de sobras esta marca. Aunque en este artículo pone que vamos a  hablar de las gafas de ciclismo cromáticas y polarizadas, concretamente este modelo utiliza otro tipo de tecnología en sus lentes.

Se trata del sistema Prizm road, esta tecnología patentada por Oakley permite una mejor visión de colores, especialmente diseñado para deportistas. La lentes llevan unos tintes especiales que permite destacar colores específicos en cada momento en vez de oscurecer toda la lente en los cambios de luz.

Tipo: Prism Road | Marca: Oakley

herramientas multiusos para bicicletas

Gafas fotocromáticas Uvex 

Gafas diseñada con tecnología fotocromática, la verdad que es una solución muy interesante para los ciclistas, sobre todo para los amantes del mountain bike.

La gafas fotocromáticas se adaptan a la luz oscureciéndose o aclarándose la lente dependiendo de la luz que haya. Esto es ideal para zonas con bastantes cambios de sol y sombra. Uvex nos ofrece la posibilidad de disfrutar de esta tecnología sin pagar un precio desorbitado.

Cuando las pruebes no querrás otras!!!

Tipo: Fotocromaticas  | Marca: Uvex

mejores herramientas multiuso bicicleta

Gafas polarizadas Inbike

En el número 3 tenemos las gafas polarizadas de inbike, a diferencia de las fotocromáticas, las gafas polarizadas no se adaptan a los cambios de luz, el polarizado evita los excesos de luz que pueden ser ocasionados por reflejos, luz directa amanecer, atardecer…

Este modelo concretamente tiene un precio muy asequible y viene con un juego de lentes intercambiables, son unas gafas muy resistentes y ideales para la practica del mountain bike o ciclismo en general.

Tipo: Polarizada  | Marca: Inbike

gafas de ciclismo fotocromaticas o polarizadas

Gafas fotocromáticas o polarizadas

Muchos ciclistas se preguntan que tipo de gafas es la mejor para practicar el ciclismo de carretera o de montaña, la verdad que aunque mucha gente se confunde son dos tipos de gafas totalmente diferentes, en este post vamos a explicaros en que consisten cada una para que toméis una buena decisión antes de lanzaros a comprarlas.

Gafas de ciclismo fotocromáticas

Aunque existe gafas de sol fotocromáticas para todo tipo de uso, nosotros vamos a hablar de las gafas aplicadas a la practica del ciclismo. La tecnología que utilizan las gafas fotocromáticas consiste en unos filtros que les aplican a las lentes para que dependiendo de la luz recibida se oscurezcan o se aclaren, esto es ideal sobre todo para la practica del Mountain Bike, ya que normalmente en la montaña sueles pasar por terrenos muy diversos como pistas, senderos, zonas boscosas, zonas abiertas…

Normalmente la lente de las gafas fotocromáticas son claras, a diferencia de las típicas gafas de sol o polarizadas.

Es una gran sensación la de poder ir pedaleando por la montaña si tener que estar poniendo y quitando las gafas por ir en sombra o sol. Te aseguro que si tienes la ocasión de probarlas, nunca volverás a utilizar otro tipo de gafas que no sean fotocromáticas.

Gafas de ciclismo polarizadas

Seguramente que este nombre te suena mas, ya que llevan muchos años en el mercado y casi todos los fabricantes de gafas casual realizan sus gafas de sol con esta tecnología.

Lo que se consigue con las gafas polarizadas es evitar esos reflejos de sol tan molestos que puede deslumbrarnos en momentos puntuales, por ejemplo cuando se concentra el sol en un amanecer, atardecer o entre los arboles del bosque, esto se consigue por que su lente rechaza la luz horizontal, que es la que se genera cuando se crean los reflejos.

Conclusión

Bueno bikers! espero que os hayamos podido aclarar los diferentes tipos de gafas que puedes adquirir para la práctica del mountain bike y que para gustos colores, pienso que se trata de ir probando hasta que encuentres tus gafas ideales. Me puedes dejar un comentario, me haría mucha ilusión!!!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información sobre protección de datos:
Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos

  • Responsable: Vanessa Pérez Pérez (Burmarkt)
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: info@bttbarcelona.com
  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad

 

Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que . . .

Btt Barcelona | Chollos online para el mountain bike
Logo